“The Town” no es una obra maestra del cine, como tampoco lo fue su primer largometraje como director, pero ambas demuestran que Affleck se encuentra a gusto tras las cámaras incluso más que delante de ellas y eso se convierte en una obra muy buena aunque con sus pequeños defectos.
Affleck no sólo se encarga de dirigir la cinta sino que también aparece en los créditos como coguionista y como protagonista. Ahí es donde podemos encontrar la principal diferencia en cómo ha sabido encontrar su sitio el director: no sólo ante las cámaras.
Ben Affleck nunca me ha parecido un gran actor, ni siquiera un buen actor. Sus papeles parecían escogidos por su peor enemigo y solía interpretar a personajes muy planos y estereotipados que no ayudaban nada a sus limitadas dotes interpretativas. Por eso sorprendió tanto cuando aparecía como co-guionista de la película “Good Will Hunting”, aunque la malas lenguas hablaban de que todo el trabajo lo hizo Matt Damon.
Sin embargo con estos dos largometrajes, Affleck ha demostrado su potencial como director y que es capaz de contar buenas historias de manera efectiva y sin andarse por las ramas. Porque la historia que nos presenta en “The Town” es densa y ambiciosa pero en ningún momento da la sensación de que supere al control y a las ideas del director.
Sólo queda confirmar a Affleck como un director muy a tener en cuenta para el futuro, que con el saber hacer que ya ha demostrado y su juventud, todavía puede dejarnos algunas películas memorables si elige bien sus proyectos. Esperemos que sea así.
Vía extracine.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario